martes, 19 de noviembre de 2013

Bollo de manzana

Este bizcocho lo he hecho mezclando recetas.
Queda super jugoso, pienso que acompañado con una bola de helado está muy bien para postre contundente. Completo y sano, como todo lo casero.
Os pongo un enlace abajo, porque siempre que hago algo con manzana me lo recuerda, jajajja
INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 1 yogurt natural
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 1 medida de yogur de leche
  • 1/2 medida de yogur de aceite
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 3 manzanas reinetas (más ácidas) o golden ( si te gusta más suave)
PREPARACIÓN:
Mezclas todos los ingredientes líquidos. Leche, huevos, aceite, yogur....luego añades poco a poco la harina, que habremos mezclado con la levadura y el azúcar. Ponemos la vainilla.
Mezclar hasta crear una masa homogénea.
Pelas las manzanas, las quitas el corazón y las haces rodajas finas.
Yo las mezcló con la masa, no las coloco.
Tendrás que precalentar
el horno a 180 grados.
Pones la masa ya con la manzana en un recipiente el doble de grande de lo que te ocupe la mezcla. (Date cuenta que tiene que subir casi el doble) Para que no se pegue unta el molde con mantequilla.
Ya sólo tenemos que esperar unos 40 o 45 minutos.
Listo!
Ahora me ha dado por hacer bollos,
cupkakes...cositas dulces.
Miro vuestras recetas y me ansío de azúcar casera.
Contagiáis con esas vistas divinas, y yo que ya estoy en esa edad, en que me da igual un poco el frío que el calor..( unos gramos más o menos), pues no hago ninguna pereza en encender el horno!
Gracias por compartir recetas, por dar ideas, por sacar sonrisas y por admirar al personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario