viernes, 1 de noviembre de 2013

Potaje de mi madre

Ya sé que ayer dije que pondría la receta de la paella, pero hoy por la mañana llamó mi madre y me dijo que fuera a por  potaje. Siempre que hace potaje hace para todo el barrio. Yo que no desperdicio ni una, pues digo a por ello que voy!. Dejo la paella para mañana.
Pero claro, no puedo dejar de escribir la receta. Porque compartir esto...es mucho!...(es mi madre), que voy a decir yo de sus comiditas!. 
Ahora que empieza el frio...te tomas un plato de esto y aguantas todo el invierno de un tirón. Os aseguro que esta buenísimo.
 
INGREDIENTES:
  • Garbanzos.
  •  Bacalao salado.
  •  6 dientes de ajo
  •  2 hojas de laurel
  •  1 cebolla.
  •  3 patatas hermositas
  •  4 o 5 huevos cocidos
  •  Un manojo de espinacas.
  •  Harina
  •  Pimentón dulce
  •  Sal
  •  Aceite de oliva.
Un día antes hay que dejar en remojo los garbanzos y el bacalao dejarlo en agua y cambiar para desalar, dos días.
PREPARACIÓN.

Echamos en una olla los garbanzos, cubriéndolos de agua, dos hojitas de laurel, tres o cuatro dientes de ajo, media cebolla cruda, sal y un chorrito de aceite. Dejamos cocer hasta que los garbanzos estén casi hechos.
Cuando están casi cocidos los garbanzos, añadimos los huevos cocidos en trocitos, la patata cruda en gajos,  el bacalao crudo ( pero ya desalado) y las espinacas (previamente lavadas y casi cocidas en un cacharro aparte, para quitarle un poco el verdor, escurrimos y añadimos a la olla).
Dejamos que todo esto cueza, sazonando al gusto.
Cuando casi tenemos la patata cocida, en una satén, sofreímos un par de dientes de ajo, una cucharadita de harina y una cucharadita de pimentón dulce. (Cuidado aquí, no sofreír mucho, para que no se queme el pimentón). El chorrito de aceite que ponemos para sofreír, tiene que ser de oliva.
Cuando está el sofrito, lo echamos a la olla, movemos para que mezcle y dejamos cocer hasta que este la patata bien blandita.
Y ya está!, Se sirve calentito!
Está de vicio!. Espero que lo hagáis y me comentéis....

Espero que os guste!
Mañana, si que si la paella....JIJIJI..

 

 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario