jueves, 12 de diciembre de 2013

Cochinillo asado con patatas

Hola buenas;
No se por qué, pero la entrada de este cochinillo se borro por arte de magia!. Así que os pongo otra vez la receta, que aunque es muy sencilla no deja de ser el plato por excelencia en mi casa.
Como ya comente en la entrada anterior, y bajo mi modesta opinión, el cochinillo no debe de pesar mas de cuatro kilos y pico entero.
En casa casi siempre se asaba cordero para las fechas de fiesta, por miedo a que el cochinillo no se cocinara adecuadamente. ( En horno de leña esta buenísimo). Un día pensé en probar y ahora se alterna, y creo que gusta mas el cerdito.
En celebraciones nunca falla.
Nosotros somos tres en casa, sin contar a la pequeña Nika, que algo le cae siempre, y compro medio.
Con medio tenéis para tres o cuatro raciones.

INGREDIENTES:

Cochinillo
Manteca de cerdo ( En su defecto mantequilla)
Sal
1 Vasito de agua.

PREPARACIÓN:

Calentamos el horno a 170 grados. A mi no me gusta ponerlo mas alto, se hace poquito a poco y queda jugoso.
Cogemos el cochinillo y le ponemos sal. Ahora damos un masajito con la manteca. La manera de hacerlo es coger un pedazo  en la mano y estender por toda la piel, como si estuvieras dando cremita a alguien en la playa.
Metemos en el horno a esta temperatura, echando el vaso de agua en la bandeja.
Como yo compro medio, pongo primero la parte de la piel hacia arriba y cuando lo tengo dorado le doy la vuelta. Cuando se dora la otra parte le doy la vuelta nuevamente para que se me quede como esta en la foto y le doy el ultimo achuchón de calor hasta que queda crujientito.
Si ves que se queda muy seca la bandeja, puedes añadir un poco mas de agua.
También hay un truco para que no se te pegue en la bandeja. Pones entre el cochinillo y la bandeja una cuchara de madera. Yo no lo hago...pero...
Eso si después de sacarle de el horno poner la bandeja en remojo, jajajaj.
Merece la pena, queda crujiente por fuera y super jugosito por dentro. Se deshace en la boca , es un placer. Si lo acompañas con patatas y un buen vino...buffffffffffff.

Y no tiene más! es muy sencillo. Atreveros!.
Espero que no se borre esta entrada porque me da un parraque!.
Buen provecho!






No hay comentarios:

Publicar un comentario