martes, 28 de enero de 2014

Cocido completo



Hola a todos. Ultimamente no publico mucho....No, no es que haya dejado de comer....No estoy pasando por mis mejores momentos. Estoy un poco desanimada y tampoco quiero transmitir pesimismo, que cada uno tenemos lo nuestro!.

Como hace mucho frió,  he querido poneros esta receta, que seguro que todos sabéis hacer. Es cierto que cada uno lo hace a su manera, pero básicamente  el resultado es muy parecido.
 
Y como la comida buena y calentita  resucita a los muertos, os animo ha hacer cocido para que os pongáis fuertes y os de subidooooonnnn.

INGREDIENTES:(4 Personas)

1/2 kilo de garbanzos ( Previamente remojados del día anterior con un poco de sal)
1 Hueso de jamón (punta)
1 Hueso de caña.
1 Hueso de babilla
1 trozo de tocino ( a mi me gusta echarlo fresco, pero hay personas que les gusta más el salado.
1/4 de pollo
Un trozo de carne de falda de ternera
Un trozo de carne de morcillo.
2 Patatas grandes
2 Zanahorias
Un trozo de repollo( opcional)
1 Chorizo ( opcional)
1 morcilla (opcional).


PREPARACIÓN:

En una olla grande, ponemos escurridos los garbanzos , y todos los demás ingredientes, menos la patata, y el repollo. ( si pones morcilla , tampoco la eches ahora porque te quedarás sin ella.) Añadimos sal y cubrimos de agua.
Yo lo pongo por la mañana y lo dejo a fuego medio, hasta que los garbanzos están blanditos y suaves.
Cuando vemos que están casi, añadimos la patata y el repollo. Hasta que la patata esté hecha.
¿Como sabemos que los garbanzos están en u punto?. Cuando abran el pico!. Eso es lo que me decía mi abuela, que hacia unos cocidos...buffff.
Retiramos y cogemos caldo para la sopa, que colamos y en una cazuela lo ponemos a hervir. Cuando el caldo cueza, echamos la pasta deseada. (fideos, estrellas, lluvia..etc.).
y ya está.
Primero te comes la sopa y luego te pones los garbanzos. Yo en el centro de la mesa pongo las carnes y el pollo, etc, cortado en trozos y cada uno se sirve a su gusto.

Eso si....lo que manda después es una buena siesta, si podéis.
Espero que os guste. Buen provecho!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario