martes, 21 de enero de 2014

Flan de huevo en olla




Muy buenas. Este flan esta hecho por mi madre.
Quería mostraros que es muy fácil de hacer y queda muy rico.
Yo no lo hago en casa, porque no se si os he contado alguna vez, que tuve mala relación con  la olla.
Asi que esto también es una excusa muy chula, para que te den el flan ya hecho.
De todas formas, os doy la receta, porque en media hora tenéis un súper flan estupendo.!
Aunque este es muy grande, si queréis hacerlo mas pequeño, solo tenéis que reducir los ingredientes a la mitad.

INGREDIENTES:
8 Huevos
1 Litro de leche
1 Vaso de azúcar (no muy grande)
Azúcar y unas gotas de agua para el caramelo.
Unas gotitas de vainilla (opcional).

PREPARACIÓN:

En un bol grande se baten los ocho huevos. Se pueden batir a mano o con la batidora. Yo recomiendo a mano. Después se cuelan, por si queda algún resto de cara. Ahora se mezclan con la leche .El azúcar lo vamos mezclando poco a poco. Tiene que quedar super mezclado!.
En el cacharro o molde que vayamos a poner el flan (teneis que tener en cuenta las cantidades para que el flan no rebose, y quede como un dedo o dos por debajo del borde del cacharro) tostamos el azúcar.
Como veis en la foto, no lo hace en un molde, si no en un cacharro de  la batería, ya le tiene cogida la medida, y queda genial.
Bueno, para tostar el azúcar, ponemos unas cucharaditas con unas gotitas de agua y removemos hasta que caramelice. Retiramos,  movemos el monde o cacerola para que el caramelo se esparza por la base y los lados.
Ahora metemos la mezcla de huevos, leche y azúcar ( vainilla) en el recipiente con el caramelo y lo introducimos en la olla expres . La olla tiene que tener unos tres dedos de agua.
Ponemos el papel albal en el molde, como se ve en la foto, para evitar que salpique agua dentro, mientras se cuece. Cerramos la olla y calculamos unos treinta minutos.
Si el flan es de cuatro huevos, déjalo solo 20 minutos.
Cuando pase el tiempo, dejamos enfriar, abrimos la olla y con mucho cuidado sacamos el molde o recipiente que hayamos utilizado y retiramos el papel de aluminio para que enfrie.
Despies metemos en lanevera.
Nunca desmoldear, cuando este caliente.
Para desmoldearlo cuando este ya bien frio, ayudaros de un cuchillo, para despegar, el flan de las paredes del molde, por si se hubiera pegado algo...Y ya esta. Listo en media hora.
Su textura es delicadísima. A mi me encanta!. Nada que ver con los comprados.
Espero que os guste. Que aproveche!