sábado, 7 de diciembre de 2013

Cupcakes Diferentes


Son unas cupcakes un poco diferentes pero os puedo asegurar que están bufff.
En casa se han aficionado a este postre. No ha hacerlo claro!, si no a comérselo. Yo los guardo en unos recipientes de tapa un poco mas altos que los bollos y se me conservan ....iba a decir que tres días, pero no me llegan. Hago una hornada de 18 que son los que me caven en la bandeja de el horno.

Son esponjosos y jugosos, además los relleno de tres sabores, fresa, chocolate y dulce de leche.
Los baño con una primera capa fina de crema pastelera y encima los pongo nata montada.
Es una explosión. Si queréis sorprender creo que es una buena receta
No se aprecia bien en las fotos, pero en la masa les he incluido unos trocitos de nueces.


INGREDIENTES PARA LA MASA:

  • 2 Huevos.
  • 100 Gramos de mantequilla.
  • 1/2 sobre de levadura.
  • 1 Vasito de leche.
  • 1 Vasito de harina.
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 Vasito de azúcar.

PARA EL RELLENO:

  • Dulce de leche o leche condensada.
  • Sirope de chocolate
  • Sirope de fresa.

PARA LA CREMA PASTELERA.

  • 1 Vaso de leche
  • 2 Yemas de huevo
  • 2 Cucharadas de azúcar
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 Cucharada de Maicena.


PREPARACIÓN:

Se mezcla la leche con los huevos la mantequilla blandita y la esencia de vainilla, yo lo hago manualmente con una barilla, y poco a poco le añado la haría y la levadura hasta que se crea una masa homogenia, sin ningún grumo. Si quereis podeis añadir ahora las nueces, o trocitos de avellana...

Hemos precalentado el horno a 170 grados.

Rellenamos con la masa los papeles rizados de cupcakes. También os pueden servir los de madalenas, que son un poco mas pequeños. Los llenamos solo una tercera parte, porque no queremos que sobresalga la masa una vez cocida de el papel. Dejamos unos 10 minutos. Pinchar con un palillo, para ver si están hechos.
Los sacamos y los ponemos en una rejilla para que enfríen.

Para realizar la crema pastelera es muy sencillo. En un cacito ponemos la leche el azúcar y los huevos con la esencia de vainilla. Movemos hasta que este todo bien mezclado. Ponemos al fuego y sin dejar de remover, echamos la cuchara de maizena poco a poco. Cuando la leche esté caliente y todo esto, SIN DEJAR DE MOVER, veremos que espesa. A mi me gusta dejarla un poquito antes de retirar y seguir moviéndola en el fuego durante un momento. Cuando este espesita la retiramos y dejamos enfriar. Si metéis una cuchara de palo, cuando enfríe, tiráis de ella suavemente y si se ha hecho capa por encima, la quitáis fácil.

Bien,  pues ahora cogemos los cup, ya fríos y rellenamos con lo que mas nos guste, fresa, chocolate.
Yo los hago un redondel en le centro con un cuchillo , lo levanto,  relleno y pongo otra vez la tapita.
He oído que otro método es hacerle el agujero con el utensilio que se utiliza para quitar el corazón a las manzanas.

Cuando estén ya rellenos , con ayuda de una cuchara, ponemos un poco de crema pastelera en cada uno. No poner mucha, la suficiente para cubrir casi hasta el borde.
Ya es hora de poner la nata. ( La hemos montado antes , claro). Yo lo hago con una manga pastelera que me compre en los chinos. Vienen un montón de boquillas.

Estos yo los he adornado por encima con cola cao los de chocolate y con cola cao de fresa los de fresa.
Asi además los diferencias nada mas verlos.


Los dejas en la nevera, que reposen un poquito. Y ya están listos para degustar.

No se tarda nada en hacer, porque la masa la preparas en muy poco tiempo, y mientras horneas puedes ir haciendo la crema pastelera y montar la nata.

Espero que os gusten. Buen provecho!









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario